Procuraduría solicitó a Ukumarí detalles de los protocolos utilizados con los chimpancés
El bioparque de Pereira deberá informar cuáles fueron los protocolos implementados en el operativo, las condiciones en las que se encontraban los animales y las circunstancias en las que murieron.
Pereira
La Procuraduría General de la Nación solicitó a Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, detalles sobre los protocolos que se implementaron durante el operativo en el que fallecieron Pancho y Chita, los dos chimpancés. La información debe ser entregada a la Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios.
En el comunicado, la entidad anuncia que “el Ministerio Público solicitó a la gerente, los detalles sobre la especie y la remisión de los permisos ambientales para el albergue y aprovechamiento de los animales. Las condiciones físicas, ambientales y de seguridad en la que se encontraban los ejemplares y las razones por las cuales se produjo la fuga”.
El Bioparque también deberá dar cuenta de todas las circunstancias que rodearon el operativo incluyendo el protocolo que tienen establecido para atender este tipo de emergencias, qué llevó a la muerte de los ejemplares y si hubo un reporte oportuno a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder.