¿Qué pasó con motoniveladora por $750 millones? Se pregunta el alcalde de Firavitoba
El alcalde Emiliano Chaparro confirmó que la Procuraduría ya inició la investigación después de que le entregaran toda la documentación.

Foto/Suministrada.
Tunja
Después de ocho años de comprada la motoniveladora por un valor de $750 millones para Firavitoba, el alcalde de ese municipio, Emiliano Chaparro inició una campaña por redes sociales preguntando: ¿Dónde está la motoniveladora?
En diálogo con W Radio, Chaparro, dice que su administración está las vías terciarias y la gente le decía que utilizara la motoniveladora, pero para su sorpresa, no aparece.
“Tuve una reunión con la Procuraduría donde un exconcejal del municipio puso una denuncia sobre el paradero de la motoniveladora”, dice el mandatario municipal y afirma que tienen todos los documentos, pero no está la máquina.
“Tenemos el contrato, el acta de inicio, la evaluación del proceso porque la motoniveladora sí se compró. Hoy la gente se ha quejado porque hemos tenido una ola invernal tremenda, las vías se han deteriorado y me dijeron utilice la motoniveladora y les dije que el municipio no tiene motoniveladora”, dijo.
Insistió que: “Puse en mi estado a ver quién me averigua con el exalcalde anterior dónde está la motoniveladora del municipio que compraron con recursos de Firavitoba, por eso empecé una campaña para saber dónde está”.
Es de recordar que en Firavitoba se suscribió un contrato por $1.337.310.000 para comprar, además de la motoniveladora por $750.000.000, un vibrocompactador, y el alcalde Emiliano Chaparro confirmó que esa máquina si está en el municipio.
“Es una excelente máquina que compró el exalcalde, Luis Pedraza y nos ha prestado un servicio, mientras averiguamos dónde está la motoniveladora”, cuenta el alcalde Chaparro.
Según el alcalde Chaparro asegura que la gente le hizo caer en cuenta, y recuerda que, “en el empalme no nos entregaron esa máquina. Hubo una denuncia formal del arquitecto Pedro Acosta de que él cuando fue concejal esa máquina se compró, pero no aparece”.
El alcalde, Emiliano Chaparro confirmó que la Procuraduría ya inició la investigación después de que le entregaran toda la documentación.
“Había que preguntarle al anterior alcalde, Karol Ramírez que haga un informe y le explique a la ciudadanía qué pasó con esa motoniveladora, máxime cuando ya estamos en campaña política”, dijo.