Exalcalde de Firavitoba explica que pasó con la motoniveladora de $750 millones
El exalcalde Karol Ramírez aseguró que Emiliano Chaparro es incoherente porque “esperó cuatro años para hacer relación del tema”.

Foto: Conferencia Episcopal(Thot)
Tunja
El exalcalde (2016 - 2019) de Firavitoba (Boyacá) Karol Ricardo Ramírez, confirmó que el contrato de $1.337 millones para la compra de una vibrocompactadora y una motoniveladora se llevó acabo en el 2015 en el Gobierno de Luis Pedraza.
Cuenta que el primero de enero de 2016, llegó a administrar el municipio en donde no le relacionaron, en el empalme, la motoniveladora, pero si el vibrocompactador.
“La Secretaría de Hacienda liquida lo que llega, por lo tanto, en ningún momento cuando yo llegué existió o llegó motoniveladora, simplemente llegó el vibroimpacatador. El excedente de los recursos de los que él está hablando (Emiliano Chaparro) van a su rubro de origen que es de transporte y vías”, dijo.
Según el exalcalde con esos $750 millones se hizo construcción y mantenimiento de vías, pero insiste que no llegó motoniveladora al municipio. “Dejo en claro que ese tipo de contrato de la motoniveladora no lo hicimos nosotros”.
Dijo que es importante que el actual alcalde Emilio Chaparro interponga la denuncia ante la Procuraduría con eso se aclara a la ciudadanía.
“No hay nada ilegal, no hay perdida de recursos públicos porque se liquidó lo que llegó y el excedente vuelve a su origen. La motoniveladora nunca se pagó y se destinaron para construcción y mantenimiento de vías, así como alquiler de maquinaria”, dijo.
Karol Ramírez dice que Chaparro es incoherente porque espero cuatro años para hacer relación del tema. “En el poco ejercicio que llevo en la política no he visto un sinvergüenza y descarado tan grande como este, en donde espera una campaña electoral para atacar”.
Ramírez dice que el actual alcalde Chaparro cuenta con tres candidatos a la Alcaldía, mientras en su familia, Pedro León Ramírez está aspirando a ese mismo cargo.