Congresistas de Caldas dicen que Colombia atraviesa una coyuntura política muy complicada
Se espera que, para los próximos días se tomen decisiones desde el Congreso de la República, sobre los hechos ocurridos tras las relevaciones del hijo del presidente Gustavo Petro, donde aseguró que dineros ilícitos sí ingresaron a la campaña presidencial de su padre.
Manizales
Congresistas de Caldas, manifestaron que lo ocurrido con las revelaciones del hijo del presidente Gustavo Petro, en el que aseguró que a la campaña presidencial ingresaron dineros ilícitos, tendrá unas consecuencias jurídicas y políticas, ya que el mandatario de los colombianos atraviesa una coyuntura demasiado complicada que tendrá que controvertir.
Juan Carolina Londoño, congresista de Caldas, indicó que, continuarán esperando que decisiones judiciales se tomarán en las próximas horas, tras el escándalo en el que su el hijo del presidente Petro, está colaborando con la justicia para esclarecer los millonarios recursos que aseguró entraron a la campaña presidencial, al parecer a través de personas reconocidas del país.
“Las aseveraciones que ha hecho la Fiscalía con respecto a la situación de Nicolás Petro, considero que tienen consecuencias tanto en el mundo jurídico como en el mundo político. En penal hay que esperar que la justicia en primer lugar actúe y llegue a unas conclusiones a través de pruebas de decisiones judiciales que todo respetaremos y sin lugar a dudas acataremos.
Desde el punto de vista ya político, pues el presidente Petro atraviesa una coyuntura muy difícil, su poder viene de unas elecciones y se está afirmando que las mismas fueron infiltradas presuntamente por dineros ilegales; por eso considero que menoscabaría la legitimidad de este gobierno”.
Se espera que, para los próximos días se tomen decisiones desde el Congreso de la República sobre estos hechos.
Le puede interesar: Está en juego la legitimidad y la estabilidad del país: rector de la U. de Manizales
Le puede interesar: Hacen llamados de atención a la Primera Gestora para que no participe en política