“El turismo se convierte en una de nuestras mayores fuentes de divisas”: Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro aseguró que mientras el turismo va al alza, los hidrocarburos descienden.
El presidente de la República, Gustavo Petro, en medio de su discurso en conmemoración de la Batalla de Boyacá, aseguró que el turismo se está convirtiendo en uno de los mayores ingresos de Colombia.
Le puede interesar
- Ministros apoyan al presidente: “el mundo reconoce a un Petro transparente”
- Luces y sombras en materia económica del primer año de Petro, según José Antonio Ocampo
- Así es el balance de las relaciones internacionales en el primer año del Gobierno de Petro
- El balance de las reformas de Petro en su primer año de Gobierno
Asimismo, mencionó que los hidrocarburos cada vez se están devaluando más, por lo que el turismo cada vez toma más importancia.
“Poco a poco el turismo extranjero se convierte en una de nuestras mayores fuentes de divisas después de hidrocarburos, que descienden”, señaló.
“El turismo es la esperanza de nuestro país”, añadió.
De la misma manera, aseguró que el cambio “distinto” que está proponiendo en búsqueda de la igualdad y la justicia “no pone en una senda de desarrollo y de un crecimiento que no deja a nadie atrás”.
Por otro lado, se refirió a la deuda que tendrá que pagar el país en el 2023, pues ascendió de los $78 billones este año a $105 billones.
“Cuando llegamos prometimos que pondríamos la casa en orden, una casa con grietas indudablemente, producto del COVID y una mala gestión que nos dejó una deuda pública que saltará de $78 billones este año a $105 billones”, dijo.
“En nuestra historia no había saltado el pago de la deuda en unos niveles tan enormes como los que tendremos que asumir”, agregó.