Disidencias de las Farc montaron un nuevo retén ilegal en el norte del Cauca
La intervención del Ejército evitó un atentado con explosivos en la zona del cementerio del municipio de Corinto, Cauca.
Las autoridades denunciaron que las disidencias de las Farc montaron un nuevo retén ilegal en el norte del Cauca. La intervención del Ejército evitó un atentado con explosivos en la zona.
En el lugar, presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos obligaron la detención de un vehículo de transporte público y lo atravesaron en la mitad de la carretera.
Lea también: Tres mujeres heridas tras ataque armado en el norte del Cauca
El comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, aseveró que en la zona se encontraron dos cilindros cargados con explosivos con los que pretendían atentar contra los militares.
“Un reducto de esta estructura nuevamente produce una afectación sobre el corredor vial. Los bandidos salen del sector y al parecer nos tenían una zona preparada con dos cilindros, seguramente para atentar contra la tropa que llegara hasta el punto”, dijo el oficial.
Asimismo, el brigadier explicó que los uniformados lograron desactivar los explosivos, los inutilizaron y retiraron el vehículo del lugar, recuperando la movilidad cerca del cementerio del municipio de Corinto.
Ya en la vía entre Corinto y Miranda, las disidencias habían instalado otro retén que culminó en combates con las tropas del Ejército nacional.