Boyacá: Denuncian supuesta irregularidad en ruta escolar de un colegio público de Samacá
Las denuncias fueron enviadas a la Personería de Samacá, Contraloría y Procuraduría. El alcalde Luis Aponte reconoce que se está verificando y tomando correctivos.

Colegios-Getty Images
Tunja
Ante la Contraloría y Personería se interpusieron denuncias por supuestas irregularidades en el transporte escolar del colegio La Libertad del municipio de Samacá (Boyacá).
“Están prestando servicio buses no aptos para transportar niños, hay buses que no tienen ninguna señalización, logos, hay sobre cupo, tengo pruebas que hay un bus transportando más de la capacidad sin Soat y sin técnico-mecanica” dice Yenny Paola Gil, madre de uno de los estudiantes de la Institución Educativa.
Según Gil no se esta pagando seguridad social a los conductores. “En el pliego hay unos conductores que no trabajan aquí”.
Sostiene que denunció las irregularidades ante la Personería de Samacá, la Contraloría y la Procuraduría. “No se conocen resultados en el caso del personero nunca se ha acercado a preguntar si lo que yo he dicho es verdad”.
Gil insiste que envío a la Personería de Samacá evidencias con fotos y documentos con información que obtuvo de la misma Alcaldía a través de un derecho de petición. “Le pasé información al personero del paquete que me dió la contratista y el paquete donde demuestro la mentira de que se está prestando ese servicio. Pasé fotos de carros en las condiciones que trabajan y nombre de los conductores”.
Por su parte, el alcalde de Samacá (Boyacá) Luis Alberto Aponte, dijo en el caso del colegio La Libertad se estaba presentando tres vehículo que, al parecer, no estaban cumpliendo, con los requisitos, lo cual reconoce, le genera preocupación.
“Agradezco a la señora por la información que en este momento está aportando; nos reunimos con el coordinador el supervisor del contrato para que se tomen los correctivos necesarios y no compartimos este tipo de conductas de nuestro contratista y de los conductores”, dijo.
Así mismo, sostuvo que se va a hacer una verificación e inventario de todos los vehículos para establecer que cumplan con todos los requisitos con el fin de garantizar el servicio de transporte de los niños de los samaquenses.
Reiteró que en Samacá 25 rutas con 45 vehículos para 1100 niños diariamente en el municipio de Samacá (Boyacá).