“No fueron amenazas”: Piedad Córdoba responde a viuda de Fernando Villavicencio
Luego de declaraciones en donde Verónica Sarauz vinculó a la senadora colombiana con presuntas amenazas contra su esposo, Córdoba negó responsabilidad en el crimen.
La senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, se pronunció este viernes sobre las declaraciones que entregó Verónica Sarauz, esposa del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado en Quito el pasado miércoles, en las cuales la señala de haberlo amenazado.
Puntualmente, Sarauz afirmó que Córdoba amenazó a su esposo con “desaparecerlo”, luego de las denuncias que éste realizó en varias oportunidades en su contra sobre nexos con Álex Saab y la Farcpolítica. Ante esto, la congresista lamentó el crimen y negó cualquier relación con ese hecho.
Lea también:
“Las muchas diferencias con el candidato, no deben ser interpretadas como una amenaza, porque no lo fueron.
Simplemente fue una defensa ante ataques que él, con el entonces gobierno colombiano, fraguaron para mi desprestigio político”, dijo.
En ese sentido, Córdoba pidió que se presenten las pruebas sobre el supuesto vínculo que tendría con el homicidio, ocurrido tras un mitin de campaña en la capital ecuatoriana.
“Exijo a medios los argumentos y las pruebas de las amenazas que me hacen participe de este horrendo crimen que hoy nos conmueve y nos coloca nuevamente a la merced de la violencia política que rechazo de manera contundente como defensora de las libertades de cada individuo”, agregó.
Finalmente, la senadora expresó condolencias con la familia de Villavicencio y todo el Ecuador, ante la situación de violencia que enfrente ese país, en plena contienda para elegir presidente, comicios que se celebrarán el próximo 20 de agosto.
“Este acto violento desafía los principios democráticos que todas las naciones de nuestra América hemos jurado proteger. Confío en que las autoridades ecuatorianas esclarecerán los hechos que hoy llenan de dolor al país hermano”, puntualizó.