Más de 150 personas fueron atendidas por pánico y estrés en Tunja por temblor
Edificios donde funcionan entidades de la rama judicial, hospitales, Alcaldía y Gobernación de Boyacá fueron evacuados.
Tunja
En Tunja el temblor del mediodía de este 17 d agosto se sintió fuerte lo que generó que los organismos de socorro evacuaran la Alcaldía de Tunja, Gobernación de Boyacá, Contraloría, Fiscalía, Procuraduría, centros asistenciales públicos y privados, pero además el Palacio de Justicia donde fiscales, abogados, jueces, administrativos y procesados así como custodios salieran del Palacio de Justicia.
Durante el temblor se registraron afectaciones en la red de semáforos de la ciudad, pero si se atendieran 150 personas atendidas por pánico y estrés generado por el movimiento telúrico, según confirmó el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.
Por su parte, Darío Pedreros, comandante de Bomberos Tunja dijo que se hizo presencia con máquinas en diferentes puntos de la ciudad y no se registraron daños en estructuras, ni víctimas ni heridos.
Sostuvo que se evacuaron instituciones educativas. “En el norte de la ciudad se evacuaron la universidad Santo Tomás, una clínica, el Instituto Cancerológico, Clínica y un centro comercial.
Sostuvo que se encuentran en alerta total para atender los requerimientos de la ciudadanía.
- Así se vivió en Duitama y Chiquinquirá el sismo
En la alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana, sostuvo que en la capital Mariana de Colombia, género pánico en la ciudadanía pero no hubo daños materiales ni heridos ni víctimas.
“La gente se alertó, hubo pánico, pero la situación se manejó por ejemplo en la alcaldía que tiene cuatro pisos y se hizo una evacuación controlada”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Duitama, David Ortega, sostuvo que se activó los protocolos para evacuar la mayoría de edificios.
“Nos llegó información ya agrietamiento del colegio de la sede Simón Bolívar”, dijo el mandatario municipal.
Ortega aprovechó para llamar la atención tanto a las empresas como a las familias para que conversen y aprendan asumir este tipo de emergencias con calma y hacerlo de manera controlada