Necesitamos un lugar dónde vivir: Damnificados de la Av. del Río en Pereira
Víctimas de la tragedia denuncian que en el censo de damnificados fueron incluidas familias que no perdieron su vivienda ni sufrieron afectaciones y que están recibiendo subsidios y beneficios del plan de reubicación.

FOTO: W Radio
Pereira
Ha pasado más de un año y medio desde que el deslizamiento de tierra ocurrido en el barrio La Esneda, en Dosquebradas, y la Avenida del Río, en Pereira, dejó 17 fallecidos y más de 130 personas damnificadas y pese al compromiso de las autoridades locales y el Gobierno Nacional, el proyecto de reubicación aún no se materializa.
Luz Yaneth Flórez junto a su esposo e hijo, son damnificados de esta emergencia, pues su vivienda, que era un segundo piso, quedó en ruinas y aunque tiene al día los documentos que, según ella, le solicitó la Alcaldía para incluir a su familia en el proyecto de vivienda, meses después le indicaron que no les podían otorgar ningún lugar para vivir.
Luz Yaneth Flórez - Damnificada Av. Río
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Relató que a pesar de radicar peticiones ante la Personería, la Defensoría y denuncias ante la Fiscalía, la respuesta de la administración municipal es que deberá ser un juez, que luego de estudiar su caso, determine si le deberán responder por un apartamento o por la compra del predio donde estaba su vivienda.
Luz Yaneth Flórez - Damnificada fallo del juzgado
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Denunció que han sido muchas las irregularidades que ha observado en el plan de reubicación, pues le han otorgado beneficios de subsidios y apartamento a personas a las que ya les hicieron compra de su lote, e incluso, a personas que no se vieron afectadas ni perdieron su vivienda en la tragedia, pero que fueron incluidas en el censo de damnificados.
Luz Yanet Flórez - Damnificada entrega apartamentos
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La petición de Luz Yaneth y su familia, es que la Alcaldía cumpla su compromiso de pagarles la vivienda que perdieron como una compra de lote, o que los incluya en el censo para recibir un apartamento del proyecto de reubicación que se llevará a cabo en el sector de Galicia.