Ayudas humanitarias, pasos peatonales y vehiculares: primeros compromisos en El Cusiana
Al puente colapsado de Los Grillos llegó el ministro de Transporte, William Camargo, junto a los gobernadores de Boyacá y Casanare.
Luego del colapso del puente Los Grillos en la vía Sogamoso - Aguazul, se lograron varios compromisos por parte del Gobierno Nacional en la zona con las comunidades del municipio de Pajarito (Boyacá) que quedó incomunicado por la emergencia.
En cabeza del ministro de Transporte, William Camargo; la directora del Instituto Nacional de Vías (Invías), Mercedes Gómez Villamarín y los gobernadores de Boyacá, Ramiro Barragán y de Casanare, Salomón Sanabria, se realizó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde en primer lugar se garantizarán ayudas humanitarias a las comunidades afectadas.
Le puede interesar
“Se va a habilitar un paso peatonal de vehículos pequeños por un lado del puente caído, técnicos de limpieza están revisando la vía Vado Hondo -Labranzagrande - El Morro - Yopal para que se pueda transitar con una restricción de capacidad en algunos tramos”, dijo Camargo desde el punto afectado.
Según el ministro, se espera tener información el próximo miércoles en la vía Bogotá - Villavicencio que sirva para liberar la Transversal del Sisga que en la actualidad está saturada.
“Desafortunadamente las tres vías que conectan esta zona están siendo afectados por la ola invernal, estabilidad de obras, y temas sísmicos, situaciones que se tienen que agenciar en el corto plazo para recuperar la movilidad entre los departamentos”, explicó.
Entre miércoles y sábado habrá otro PMU en Pajarito, para anunciar medidas concretas para las comunidades afectadas por el cierre del Cusiana.