Regiones

En Popayán, denunciaron a Gustavo Bolívar por calumnia e injuria

Integrantes de la policía entablaron la denuncia penal, entre otras razones, porque el exsenador los llamó 'Cerdos'.

Gustavo Bolívar. Crédito: Colprensa.

Gustavo Bolívar. Crédito: Colprensa.

Miembros de la Policía Nacional en Popayán formalizaron una denuncia contra el exsenador y actual candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, por presunta injuria y calumnia.

Los denunciantes son cuatro agentes de policía que recientemente fueron inhabilitados en primera instancia por la Procuraduría General de la Nación. Estos uniformados están vinculados a una investigación por la supuesta privación ilegal de la libertad de una menor durante las protestas de mayo de 2021.

Lea también: Al menos 190 familias desplazadas por combates en la costa pacífica del Cauca

La menor, posterior a los hechos se quitó la vida.

Según las declaraciones de Bolívar, la menor habría sido víctima de abuso sexual.

El intendente Víctor Hugo Martínez, uno de los denunciantes, indicó que presentaron la denuncia contra el exsenador por injuria y calumnia, alegando que él los llamó 'Cerdos' y también reveló sus identidades en redes sociales.

Martínez explicó que las afirmaciones del candidato son falsas, ya que no están involucrados en procesos penales ni relacionados con delitos sexuales.

Le puede interesar: Asesinaron a un firmante de paz en Caldono, Cauca.

"Él afirma que la señorita fue objeto de abuso sexual, eso está totalmente descartado. Por eso decidimos presentar la denuncia, ya que estas declaraciones no solo han afectado nuestra reputación, sino también nuestras vidas personales y familiares", afirmó Martínez.

Ante esta situación, los uniformados señalaron que han sido objeto de múltiples amenazas de muerte que también involucran a sus familiares. Por lo tanto, han exigido al aspirante a la alcaldía, Gustavo Bolívar, que se retracte y aclare las supuestas acusaciones falsas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad