Actualidad

Atentado en Puerto Lleras: Fiscalía abrió investigación

Un equipo de fiscales especializados se encargará de recolectar elementos materiales probatorios para capturar a los responsables del ataque quedó dos policías muertos y dos más heridos en el departamento del Meta.

Atentado en Puerto Lleras: Fiscalía abrió investigación

Atentado en Puerto Lleras: Fiscalía abrió investigación / Steve Prezant

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación por el atentado con explosivos que se presentó este jueves en el municipio de Puerto Lleras (Meta), en el que murieron dos policías y dos más resultaron heridos en la vía que comunica a este municipio con Fuentedeoro en el sur del departamento.

Le podría interesar:

“Frente a los hechos ocurridos esta madrugada, en la vía que comunica a los municipios de Fuente de Oro y Puerto Lleras, en Meta, donde murieron dos uniformados y resultaron heridas otras dos personas, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada contra las Organizaciones Criminales y la Delegada de Seguridad Territorial, destacó un equipo de fiscales especializados, investigadores, técnicos forenses y criminalísticos con el fin de esclarecer los hechos y determinar quiénes son los responsables para su judicialización”, aseguró la Fiscalía a través de su cuenta oficial en Twitter.

Precisamente, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lamentó lo ocurrido “nuevo atentado criminal contra nuestros policías. Dolorosamente tenemos dos policías asesinados y dos heridos. En Puerto Lleras las disidencias de las Farc activaron un artefacto explosivo al paso de una patrulla. Los mismos que hablan de paz y cese al fuego, no paran de matar y de intimidar”.

Además, el gobernador agregó que, “esos mismos que están pidiendo cese al fuego son los mismos que están en negociaciones de paz, son los que siguen atentando contra las instituciones, matando policías e intimidando a las comunidades. Esto no puede seguir pasando”.

Por último, el gobernador Zuluaga aseguró que, de momento, no ha podido comunicarse con el ministro de Defensa, Iván Velásquez. Por eso pidió presencia permanente de las autoridades y “lanzar una ofensiva muy fuerte para dar con la captura de estos delincuentes”.

La Policía también dio a conocer que, en estos hechos fueron asesinados el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, comandante estación de Policía de Fuentedeoro y el patrullero Vásquez Moreno Edinson Mauricio, conductor del automotor, “además resultaron lesionados el señor teniente coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suarez, comandante del Distrito de Policía de Granada y el subintendente Guerrero Cepeda Víctor Alfonso, comandante de patrulla de vigilancia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad