Habló el hermano del alcalde de Riohacha, que llevó bomberos a fiesta infantil de su hijo
Sigue La W contactó a Jair Bermúdez, quien habría utilizado un vehículo del cuerpo de bomberos de la capital de La Guajira, para “cumplir un sueño” de su hijo
Sigue La W recibió la denuncia por el uso indebido que habría hecho un hermano del alcalde, José Ramiro Bermúdez, de uno de los vehículos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Riohacha, para la celebración del cumpleaños de su hijo.
En algunos videos, conocidos por Sigue La W, los cuales habrían sido, incluso, difundidos desde las redes sociales de los familiares del burgomaestre, se observa el festejo de un cumpleaños, al parecer de uno de los sobrinos del alcalde.
La fiesta temática, que se le ofreció a un numeroso grupo de menores de edad en la capital de La Guajira, habría contado no solo con la utilización de uno de los vehículos que cumplen una vital función para el manejo de emergencias en la ciudad, sino también, de algunos de los integrantes de la institución, como se observa en las grabaciones.
Sigue La W contactó a Jair Bermúdez, hermano del alcalde de Riohacha y padre del mejor homenajeado en la reunión social, para conocer su versión de los hechos.
¿Qué dijo el hermano del alcalde de Riohacha?
Jair Bermúdez aseguró que “pedí el favor por quince minutos a los bomberos, porque quería cumplir el sueño a mi hijo, que quería ser bombero. Acá en las ciudades de la costa los bomberos cumplen una labor pedagógica con los niños”.
Sobre las críticas que ha recibido la familia del alcalde Riohacha por estos hechos, dijo: “se ha dado un ejercicio político en el que se ha dado por atacarnos a nosotros la familia del alcalde”.
“En los colegios, con los jugadores de fútbol, siempre están los bomberos. Es un tema político, incluso un candidato que no tiene nada que ver, agarró el video de ustedes y está diciendo que eso es corrupción”, insistió Bermúdez.
Jair Bermúdez aseguró que los bomberos en Riohacha subsisten a partir de donaciones, hecho que habría aprovechado para lograr hacerse con sus servicios, pagando una suma por ellos, igualmente, a manera de donación. “Yo fui allá y me dieron un recibo de caja por $320.000”, puntualizó.
Frente a estas declaraciones Sigue La W confirmó que, a partir del pago de las empresas y en el impuesto predial, se cobra la ‘sobretasa bomberil’, que debería servir para el sostenimiento del cuerpo de bomberos.
Bermúdez afirmó no haberse valido de la posición de poder político de su hermano, sino, más bien, de las actividades que, según su perspectiva, realizan habitualmente los bomberos en la costa Caribe: “yo vi que lo estaban haciendo otras personas y otros colegios. Hay cuatro vehículos más”.
“Mi hermano actualmente no funge como alcalde y estamos apartados, yo me dedico a otras cosas”, sentenció el dadivoso padre de familia.
Amplíe esta y otras noticias a continuación: