Hasta $500 millones estaban exigiendo los secuestradores por mujer liberada en Boyacá
La presión de los Gaulas de la Policía y militar permitieron que Carolina Reyes Duarte fuera liberada en Iza (Boyacá).

Foto/Suministrada.
Tunja
El pasado 5 de septiembre a las 9:30 a.m. aproximadamente a un establecimiento comercial en Sogamoso (Boyacá) ingresaron tres personas con chaquetas reflectivas, haciéndose pasar por miembros de la seccional de investigación criminal del departamento, abordaron a la señora Carolina Reyes Duarte, le manifestaron que tenía una orden de captura.
“Ellos la sacan del establecimiento y la suben a un vehículo, desde allí se dispusieron todas las capacidades investigativas de la Policía y siendo aproximadamente las 8:30 p.m. mediante controles y actividades desplegadas por miembros del Gaula, inteligencia y criminalística así como el modelo de vigilancia por cuadrantes se logra que la señora la dejen en libertad”, explicó la comandante de la Policía de Boyacá, coronel Margarita Mantilla.
También se realizó la captura de un hombre que había participado en el hecho delictivo, la incautación de un revólver calibre 38 con 12 cartuchos, una pistola traumática, tres celulares, tres radios de comunicaciones y un vehículo inmovilizado.
“La mujer fue dejada por los delincuentes en la Vereda Pedregal de jurisdicción del municipio de Iza”, explicó la oficial.
Según las autoridades, los hombres estaban exigiendo $500 millones por la mujer que habían secuestrado y entregarla a su mamá.
“Para lograr la liberación de la mujer se hizo un plan candado en los municipios aledaños en el departamento, en el área Metropolitana de Tunja también se hizo un despliegue por el departamento de Cundinamarca”, puntualizó.