Regiones

Inician construcción de vía provisional por colapso de puente Los Grillos en el Cusiana

También se están adecuando dos puentes militares para habilitar el paso del transporte de carga. Las obras dependerán de las condiciones climáticas.

Inician construcción de vía provisional por colapso de puente Los Grillos en el Cusiana. Foto: Suministrada.

Inician construcción de vía provisional por colapso de puente Los Grillos en el Cusiana. Foto: Suministrada.

El Instituto Nacional de Vías, (Invías), a través del contratista de obra, inició las adecuaciones para la construcción de la vía provisional en el sector del puente Los Grillos, que el pasado 20 de agosto colapsó y que permitirá habilitar el tránsito en el corredor vial Sogamoso - Aguazul, en la Transversal del Cusiana.

Se estableció que la intervención se dá luego de concluir los estudios y diseños, el Invías inició la construcción de la vía, la cual tendrá una longitud de 500 metros, un ancho de calzada de 5 metros y la instalación de dos puentes metálicos tipo Bailey, de 30 y 50 metros de extensión.

La entidad precisó que la vía provisional permitirá habilitar el paso de vehículos de carga. “El objetivo es construir una estructura de pavimento con materiales aligerados para no incrementar cargas en la ladera, que es inestable”.

El Invías reconoció que la duración de las obras estará sujeta a las condiciones climáticas y de seguridad, relacionadas con la estructura colapsada.

Así mismo, se contratará una inspección de especialistas en puentes, estructuras, geotecnia, hidráulica y patólogos para determinar las causas del colapso del puente Los Grillos y las acciones que se deben seguir para restablecer, en el mediano plazo, la transitabilidad, de manera definitiva, por la Transversal del Cusiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad