Contraloría solicita información al Sena sobre polémica licitación
Carlos Mario Zuluaga reveló que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) le pidió a la Contraloría que hicieran un control preventivo y concomitante y el ente de control fiscal no lo autorizó.
El vicecontralor en funciones de contralor, Carlos Mario Zuluaga, anunció que le hicieron un requerimiento al Sena sobre la licitación por $1.1 billones para proveer los servicios tecnológicos en las sedes de esa entidad.
Le puede interesar
“Para que pase todo el expediente a la Contraloría en relación con todo el proceso de licitación, estudios, estructuración del proyecto para poder hacer una revisión en relación a denuncias que han llegado a la Contraloría”.
Lo paradójico es que el Sena había pedido un control preventivo y concomitante para esa licitación, pero la Contraloría no autorizó. ¿Por qué? Según dijo Zuluaga a una pregunta de esta emisora, la razón fue porque “ese uso del control es discrecional y todas las entidades del Estado piden todos los días acompañamiento de la Contraloría, e imagínense nosotros autorizando control preventivo a todas las decisiones del Estado, nos volveríamos incapaces de poder atender tanta demanda”.
Hay que recordar que este lunes, el Sena anunció en sus redes sociales que realizó una “adenda al cronograma de la licitación adelantada para contratar los servicios tecnológicos de la Entidad, mientras se revisan las observaciones realizadas a la evaluación y se presenta informe sobre el proceso al Comité de Contratación, por parte del ordenador del gasto”.