Regiones

Revisan otorgamiento de aval a candidato verde a la Alcaldía de Tunja

Se trata de John Carrero, exconcejal de Tunja.

Foto/Campaña John Carrero.

Foto/Campaña John Carrero.

Tunja

Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) se solicitó revocatoria de la inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Tunja por el partido Alianza Verde de John Carrero.

“A pesar de los comentarios deshilvanados que el día de ayer manifestó en un comunicado el candidato Carrero, el CNE observó mérito en mi petición continuarán la recopilación de pruebas y estudiando los argumentos expuestos a fondo”, dice José Amelio Esquivel Villabona quien hiciera la petición.

Según Esquivel Villabona, el otorgamiento del aval a Carrero fue en su concepto arbitrario, pues su grupo político al interior del partido desconoció la resolución que ordenaba la realización de una encuesta pública para la escogencia del candidato, no se pronunciaron frente a las peticiones que se realizaron para que se estudiara las sanciones disciplinarias del exconcejal por incumplir, al parecer, la ley de bancada y se otorgó el aval por un grupo reducido de congresistas por encima de los estatutos que indica la dirección nacional donde participan líderes de todo el país.

Por su parte, el exconcejal y candidato Carrero, a través de un comunicado de prensa, dijo que ya dio respuesta al CNE, en donde señala que desde el punto legal y probatorio no existe ninguna causal de inhabilidad, que su aval se dio conforme al principio del debido proceso y dio un parte de tranquilidad a sus seguidores.

“John Ernesto Carrero Villamil, avalado por el partido de Alianza Verde no se encuentran inhabilitado, ni cuenta con ninguna incompatibilidad para el ejercicio democrático del próximo 29 de octubre de 2023. Seguiremos trabajando en nuestra campaña”, precisó.

Frente a los argumentos de Carrero y Esquivel, serán las autoridades electorales las que determinen quién tiene la razón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad