Regiones

Comenzó el desplazamiento en Tierralta: Bocas del Manso se vuelca al casco urbano

Aprovecharán el comité interinstitucional acordado por el Gobierno para exigir las ayudas.

Comenzó el desplazamiento en Tierralta; Bocas del Manso se vuelca al casco urbano. Foto: Cortesía.

Comenzó el desplazamiento en Tierralta; Bocas del Manso se vuelca al casco urbano. Foto: Cortesía.

En las últimas horas los habitantes de la vereda Bocas del Manso, víctimas del atropello armado por parte de funcionarios del Ejército Nacional, comenzaron a movilizarse al casco urbano de Tierralta, tras el presunto incumplimiento de las ayudas por parte del Gobierno Nacional.

Los agraviados, quienes han pedido atención desde el pasado 11 de septiembre, fecha en la que cometieron los abusos, alegaron que los posibles beneficios que recibirían han quedado solo en promesas, a pesar de que a la zona arribó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y diferentes funcionarios de entidades del Estado.

Los pobladores manifestaron que los apoyos deben darse a corto plazo y no en una espera eterna. Dicen que las carencias cada día son más evidentes y, aunado a ello, sienten todavía el temor de ser agredidos nuevamente.

Lea también:

“Nosotros vamos a estar en este parque hasta que nos atiendan de verdad. Ya estamos cansados de visitas y nada de soluciones. Tenemos necesidades desde hace muchos años y nadie nos ayuda, vivimos en el olvido”, expresó uno de los desplazados, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva.

Las movilizaciones se dan justo cuando para este martes, 25 de abril, está previsto la realización del Comité Interinstitucional anunciado por el ministro Velásquez, donde se sentarían en una mesa de trabajo los líderes, varias instituciones y representantes de ministerios para analizar a profundidad las ayudas que se requieren.

“Los programas sociales que deben desarrollarse en estas áreas que como pudimos constatar en Bocas del Manso se encuentran realmente en situaciones difíciles en sus condiciones materiales de existencia y el Gobierno está en la disponibilidad de transformar esa situación”, dijo Velásquez en su arribo a la Brigada XI del Ejército en Montería, tras reunirse con los habitantes de El Manso.

Los defensores de los Derechos Humanos estiman que unas 1.200 personas, agrupadas en 600 familias, lleguen esta noche a la Plaza Santiago Canabal, ubicada frente a la Alcaldía de Tierralta, donde ya hay personas apostadas en hamacas, toldillos y carpas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad