Regiones

Desde Boyacá piden mayor compromiso de Casanare en vía Vadohondo - Labranzagrande - Yopal

Son ocho puntos críticos en el corredor vial y un aumento considerable de vehículos de carga.

Foto/Alcaldía de Labranzagrande.

Foto/Alcaldía de Labranzagrande.

Tunja

En dialogo con W Radio, la alcaldesa de Labrazagrande (Boyacá), Paola Peña, confirmó que son ocho puntos críticos en la vía alterna entre Vadohondo - Labrazagrande - Yopal, por lo que pidió intervención del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Gobernación del Casanare con maquinaria.

“El aumento de la movilidad está generando mayores dificultades, específicamente en el sector Labranzagrande - El Morro, es decir, más a la conexión que tenemos con Casanare. Hay ocho puntos críticos más hacía el departamento de Casanare”, dijo Peña.

Con respecto al puente vehicular sobre el río Cravo Sur, dice Peña, se está interviniendo con maquinaria del Invías para poder acomodar rocas de gran tamaño que permita protección frente a la socavación que se ha presentado por la fuente hídrica. “El peligro continúa, el riesgo está, pero se estarán realizando las labores con maquinaria”.

Frente a las solicitudes que se han hecho para que se acorten las vigencias futuras para la construcción de la vía, aún no se ha dado una respuesta.

“Que se permitan adelantar esas vigencias sobre todo en este momento tan crítico para la movilidad. Acciones concretas en este corredor vial. Se deben adelantar recursos de las vigencias están a nueve años”, dijo.

También, dice Peña, se requieren recursos para hacer mantenimiento para restablecer el paso. “No hemos visto intervención por parte de Casanare, y es una Gobernación que tiene recursos para hacer mantenimiento y se han oficiado, pero no hemos tenido una respuesta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad