Por insulto a un concejal, PGN investiga a Daniel Quintero
El enfrentamiento ocurrió en el recinto del Concejo de Medellín.
La Procuraduría General de la Nación abrió, una vez más, una investigación disciplinaria al Alcalde de Medellín, Daniel Quintero; esta vez por el enfrentamiento con el concejal del Centro Democrático, Sebastián López.
El ente de control llamará a los dos implicados con el fin de establecer si los insultos del alcalde al concejal representan una conducta inadecuada que podría traerle consecuencias a Quintero que, dicho sea de paso, dijo no arrepentirse.
Lea también: Me disculparía si le hubiera pegado, pero me controlé: Quintero sobre insulto a concejal
El altercado, que quedó registrado en video, ocurrió el pasado 21 de septiembre, en medio de una rueda de prensa a la que citó el alcalde de Medellín a propósito del caso Tigo-Une. Hasta el sitio llegó el concejal López, quien acusó al mandatario distrital de “ladrón”; lo que produjo el cruce de palabras que terminó en la expresión “pa’ no pegarle, hijueputa” que tiene al alcalde en aprietos.
En diálogo con W radio, Quintero aseguró que “eso sí se lo merece, alguien les tiene que decir las cosas” e insistió en el supuesto plan con el que el Centro Democrático pretendía entregar el control de la empresa de telecomunicaciones a Millicom, generando pérdidas para la ciudad.