Más de 1.000 desplazados dejan los combates entre disidencias y Ejército en Argelia, Cauca
Ya han llegado los primeros kits de ayuda humanitaria para solventar las necesidades básicas de los afectados.
La Unidad de Víctimas para el Cauca señaló que los combates entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc en la zona rural de Argelia, al sur del Cauca, dejan más de 1.000 desplazados.
La directora de esta entidad, Ángela Carrasco, manifestó que la mayoría de los desplazados se encuentran en el polideportivo del casco urbano del corregimiento El Plateado, mientras que otros se trasladaron hasta la cabecera del municipio de Argelia.
Lea también:
“La difícil situación que se vive en este municipio y, teniendo en cuenta los respectivos censos, tenemos identificadas 614 familias desplazadas, que representan a 1.239 personas que han llegado hasta el polideportivo del perímetro urbano de El Plateado”, dijo la funcionaria.
Asimismo, Carrasco explicó que llegaron más de 700 kits alimentarios y de aseo para estas familias, con el fin de solventar sus necesidades básicas.
También se dispusieron kits para 80 familias, lo que equivale a 150 personas, que en este momento se encuentran en condición de confinamiento como consecuencia de las alteraciones al orden público.
Las ayudas se encuentran en la cabecera municipal de Argelia y, de acuerdo con la directora de víctimas, se coordina la logística para poder distribuirlas a la población afectada.
Ante la difícil situación humanitaria, la Defensoría del Pueblo exigió la intervención del Gobierno nacional.