Sigue La WSigue La W

Regiones

Exalcalde de Honda, Tolima, estaría amenazando a veedores: este es el audio

Veedores ciudadanos de Honda denuncian en Sigue La W sobre una supuesta amenaza de un clan familiar político del municipio, por casos de corrupción que han investigado en su contra.

Juan Guillermo Beltrán, exalcalde de Honda, Tolima | Foto: Colprensa

Juan Guillermo Beltrán, exalcalde de Honda, Tolima | Foto: Colprensa

Veedores ciudadanos de Honda, en el departamento del Tolima, advirtieron en Sigue La W que temen por su vida tras hacerse público un audio en el que, presuntamente, el exalcalde del municipio, Juan Guillermo Beltrán y su concuñado, el actual alcalde, Richard Cardozo, hablan sobre “cascarlos”, en una posible referencia a los veedores que han denunciado hechos de corrupción de ese clan familiar político.

Es importante enunciar que el exalcalde Beltrán es actual candidato a la Asamblea de Tolima y está a puertas de un juicio por corrupción.

Lea también:

Para hablar sobre el tema, pasó por los micrófonos de Sigue la W el miembro de la “Veeduría Cívica para Recuperar a Honda”, Oswaldo Martínez.

“Escuchamos el audio donde el alcalde actual da un mal parte de las candidaturas, donde asegura que se tienen que replantear sus estrategias porque o si no, no podrán salir adelante. Es allí donde se escucha al exalcalde decir la frase donde expresa que van a “cascar a esos que joden tanto”, y es que somos nosotros, la veeduría, los que los hemos denunciado”, expresó el veedor.

¿Qué decía el audio?

En la grabación expuesta en Sigue La W, se oye el alcalde actual de Honda, Richard Cardozo, afirmar que “vamos a tener que reunirnos porque el equipo se está desbaratando, estamos desconectados, nos están dando muy duro. Hay que replantear y aterrizar los temas”.

Ante lo que el exalcalde Beltrán le responde: “Si usted se acuerda, usted ya tomó la decisión, gracias a dios, de que vamos a cascar a esta gente, a estos hijueputas que joden tanto”.

Situación que el veedor toma coma una amenaza “porque las veedurías somos quienes los hemos denunciado. Están en esa situación porque la candidatura de su cuñado esta en declive, y en sus planes no está perder el carrusel que llevan manejando desde hace ocho años, porque si llega una persona diferente no seguirá con eso”.

Finalmente, Sigue La W consultó al exalcalde Beltrán, quien envió un audio al programa con su declaración al respecto.

“Ese audio fue grabado de manera irregular. ¿Qué podemos decir él? En elecciones todo es usado para campaña y eso es lo que estamos viendo. Ese audio tiene más de tres años, está editado, y fuera de contexto. No estábamos hablando de política, ni de veedores, ni de denuncias, ni de nada. Las palabras que se utilizan son en un contexto privado”, manifestó.

Conozca los detalles del caso en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad