Internacional

Fiscalía paraguaya abre causa para indagar denuncia de testigo en Colombia en caso Pecci

Marcelo Pecci fue asesinado en mayo de 2022 por sicarios, cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú.

Fiscal antidrogas del Paraguay, Marcelo Pecci / Foto: GettyImages

Fiscal antidrogas del Paraguay, Marcelo Pecci / Foto: GettyImages

El fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, ordenó este lunes abrir una causa penal para investigar las declaraciones de Francisco Luis Correa, testigo en Colombia en el caso por el asesinato en ese país del fiscal Marcelo Pecci y quien acusó al expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018) y al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, de planear el crimen.

Le puede interesar

En una resolución difundida por el Ministerio Público, Rolón resolvió “disponer la apertura de una causa penal” y conformar un equipo de trabajo con fiscales de las unidades contra el crimen organizado y de delitos económicos y anticorrupción que se encargará “de investigar los hechos mencionados” y de ejercer “la acción penal” en caso de que estos lo permitan.

Pecci fue asesinado en mayo de 2022 por sicarios, cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, cercana a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad