Judicial

Marcelo Pecci: Fiscalía analiza si compulsa copias contra expresidente Horacio Cartes

El exmandatario paraguayo fue mencionado por el testigo estrella de la Fiscalía, Francisco Luis Correa Galeano. Hasta ahora van nueve sentencias condenatorias por este crimen.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal primero delegado ante el Tribunal del Distrito Judicial de Bogotá, Mario Burgos, informó que se analiza si se compulsan copias para que la justicia paraguaya investigue al expresidente Horacio Cartes, luego que el testigo estrella dentro del caso por la muerte del fiscal Marcelo Pecci, lo hubiese mencionado.

Le puede interesar

Se trata de Francisco Luis Correa Galeano, el hombre que no solo le pidió perdón a la familia del fiscal Pecci, asesinado en Barú (Cartagena), el 10 de mayo de 2022 sino que, además, entregó información valiosa con la que la Fiscalía ha podido capturar a los involucrados en el crimen.

El pasado viernes 6 de octubre en medio de la audiencia de juicio que se adelanta contra Margareth Chacón, considerada como la ‘financiadora’ del homicidio del fiscal Pecci, Correa Galeano declaró asegurando que el expresidente de Paraguay Horacio Cartes, quien al parecer habría ordenado el homicidio.

Burgos detalló que en una audiencia que se realizó ante la juez tercera Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Cartagena, el testigo estrella respondió de manera inusual a la pregunta ¿Quién dio la orden?

Según dijo, todos en la sala de audiencia esperaban que respondiera que los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, fueron los que lo contactaron para que participara del asesinato, sin embargo, Correa Galeano dijo que le habían comentado que quien dio la orden fue el expresidente Cartes y Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’.

El testigo aseguró ante la juez que, escuchó que los hermanos Pérez Hoyos dijeron que los determinadores eran Cartes y alias ‘Tío Rico’.

Dejamos en claro que a él no le consta directamente esa afirmación, él lo conoce por intermedio de otra persona como son: Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos”, afirmó Burgos.

Cabe recordar que, por la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ya van nueve sentencias condenatorias. Se espera que la próxima sea la de Margareth Chacón, quien habría financiado el crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad