Actualidad

Muerte de Garavito: qué tipo de cáncer tenía y hace cuánto estaba enfermo

El INPEC confirmó la muerte del depredador sexual, Luis Alfredo Garavito. Aquí le contamos los dos cánceres que padecía.

Luis Alfredo Garavito | Fotos: Colprensa y Editorial Testigo Directo

Luis Alfredo Garavito | Fotos: Colprensa y Editorial Testigo Directo

Luis Alfredo Garavito, conocido como uno de los depredadores sexuales y asesinos de menores más conocidos a nivel internacional por sus crímenes, falleció sobre la 1:00 de la tarde de este jueves 12 de octubre en la clínica Nueva Santo Tomás del Caribe, en Valledupar, tras estar cumpliendo una condena de 40 años de prisión en la cárcel La Tramacúa.

‘La bestia’, como era conocido, fue condenado por torturar, violar, secuestrar y asesinar a más de 130 niños en distintas regiones del país en los años noventa.

Garavito, además, durante su tiempo privado de la libertad llegó a manifestar en repetidas ocasiones su necesidad de redimirse ante sus actos, asegurando que ya se había entregado “al camino de Dios”, sin embargo, las familias de las víctimas decidieron no perdonarlo, exigiendo una pena más dura que nunca llegó a materializarse.

Lea también:

En una de las tantas entrevistas que el hombre recibió en la cárcel, se revelaron unas imágenes donde lucía más delgado y demacrado, por los dos tipos de cáncer que padecía, los cuales lo llevaron a la muerte.

¿Qué tipos de cáncer padecía Garavito?

Garavito fue diagnosticado de leucemia linfática crónica y un cáncer en su ojo izquierdo, si bien, no se sabe con exactitud desde cuando tenía este padecimiento, los periodistas de la editorial Testigo Directo, hicieron público en medios este padecimiento en 2020, cuando el condenado les confirmó su diagnóstico.

  • Leucemia linfática crónica

Según la Clínica Mayo, la leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluidas la médula ósea y el sistema linfático, entre los síntomas de este padecimiento se encuentran la fiebre, escalofríos, fatiga persistente, debilidad; infecciones frecuentes, pérdida de peso, ganglios inflamados, agrandamiento del hígado, así como sangrado y formación de hematomas con facilidad-

Entre los distintos tipos de leucemia, Luis Alfredo Garavito padecía la linfática, es decir, la que se compone de un tipo de glóbulos blancos que combaten infecciones y se desarrollan en los linfoblastos, este tipo de cáncer afecta parte importante del sistema inmunitario.

  • Cáncer de ojo

Garavito, además de su leucemia, padecía cáncer ocular en su ojo izquierdo, el cual, según la Clínica Mayo, puede formarse al interior del ojo, como alrededor del mismo, situación por la cual se pudo apreciar el cambio físico en la región ocular del condenado.

El Instituto de Cáncer de Estados Unidos, precisó que estos cánceres pueden ser “el melanoma (cáncer raro que comienza en las células que producen el pigmento melanina en el ojo), el carcinoma (cáncer que comienza en los tejidos que cubren las estructuras del ojo), el linfoma (cáncer que comienza en las células del sistema inmunitario) y el retinoblastoma (cáncer que comienza en la retina y suele presentarse en niños menores de 5 años de edad)”.

Entre los síntomas se encuentran la sensación de destellos de luz, un punto negro que va aumentando de tamaño en la visión, cambio de la forma de la pupila, así como la pérdida progresiva de la visión en el ojo afectado, deformando también la región alrededor del ojo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad