Sigue La WSigue La W

Regiones

Alcalde que habría prometido lotes a cambio de votos en Nariño, habla en Sigue La W

Sigue La W expuso unos audios donde Ricardo Gómez, el alcalde de San Pablo, Nariño, prometía 176 lotes a los habitantes del municipio. El mandatario se pronunció al respecto.

Ricardo Gómez Lasso, alcalde de San Pablo, Nariño | Foto: Suministrada

Ricardo Gómez Lasso, alcalde de San Pablo, Nariño | Foto: Suministrada

Previamente Sigue La W expuso una serie de audios del alcalde de San Pablo, Nariño, Ricardo Gómez Lasso, donde se le escucha ofrecer 176 lotes a habitantes del municipio a cambio de votar por sus candidatos “amigos” para la Gobernación y la Alcaldía. En la reunión se asegura incluso que la entrega se hará a través de un sorteo y que una vez las personas reciban el lote, deben construir sus casas y ahí se les darán las escrituras. Sin embargo, esos lotes que ofrece el alcalde no son para construir viviendas.

Allí, el alcalde asegura en una de sus reuniones que entregará varios terrenos a través de un sorteo y que, además, cuenta con el permiso del Departamento de Planeación Nacional.

Lea también:

“Ustedes podrán hacer la gestión con la Alcaldía para que les den las escrituras (...) vamos a hacer un sorteo, es un buen regalo que les hago acá. Y de aquí a dos años me quiero lanzar a la Cámara, la idea es que esto quede en manos de ustedes. Les pido que esto debe quedar entre amigos, tanto a nivel del municipio como del departamento, ustedes saben cómo es la vuelta”, se escucha en los audios.

Para responder sobre esta situación, el alcalde Ricardo Gómez Lasso, pasó por los micrófonos de Sigue La W.

“Me refería a amigos porque los proyectos se hacen mejor si se hacen con amigos (…) yo no puedo meterme a recomendar políticos, estábamos en una charla de amigos, eso no era un discurso político, los que estaban allí eran personas cercanas que han participado en todo el proceso de asignación de los lotes que en un inicio eran de ‘Mi Casa Ya’”, dijo el alcalde.

Sobre esto, Sigue La W le consultó al alcalde Gómez por qué lleva a cabo una reunión de repartición de lotes con “amigos” y el porqué de la participación de Milena Narváez, quien es miembro activo de la campaña de Óscar Muñoz.

“Esto no es un proceso de hoy, es un proceso que viene desde hace más de dos años, era una convocatoria abierta llegando a varias familias que iban a postularse, los que están con el proceso desde el comienzo son quienes siguen aquí”, agregando que si en el audio se escucha que se necesitaba que las personas votaran en San Pablo era una estrategia “para identificar a los residentes del municipio. Esta es mi tercera alcaldía y es uno de los tantos proyectos que llevamos”.

Finalmente, el alcalde Gómez aseguró que si hablaba de que deben quedar “amigos” es porque es necesario trabajar con amigos para el logro de objetivos, señalando de corruptas a las personas que enviaron los audios a Sigue La W.

No obstante, en la entrevista el alcalde Ricardo Gómez no entregó una explicación clara, sino contradictoria sobre lo mencionado en las grabaciones, Sigue La W seguirá al tanto de las pruebas que el mandatario aseguró presentar.

Conozca el caso en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad