Regiones

En el Cauca, ya inició el torneo que busca la reconciliación en el norte de la región

La vicepresidenta Francia Márquez participó en la apertura de este torneo que reúne a cerca de de 1.000 jóvenes de 13 municipios del norte del Cauca.

Francia Márquez en Torneo ‘Rodamos el Balón por la Paz’ en el norte del Cauca. Crédito: Vicepresidencia de Colobia.

Francia Márquez en Torneo ‘Rodamos el Balón por la Paz’ en el norte del Cauca. Crédito: Vicepresidencia de Colobia. / Darwin Torres - Vicepresidencia

Rodamos el Balón por la Paz,” la iniciativa creada por el Ministerio de Educación junto al Ministerio del Deporte con el apoyo de Fondo Paz dio inicio en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, con la participación de la vicepresidenta Francia Márquez.

El torneo de fútbol beneficia a cerca de mil jóvenes de los 13 municipios del norte del Cauca en materia de recreación y sana convivencia.

Más información

En la inauguración, la vicepresidenta jugó en el primer encuentro junto a figuras del fútbol colombiano como Guigo Mafla, John Charria, El ‘Jabalí Angulo, Víctor Montaño, Arnulfo Valentierra, Jose Mera, entre otros.

“Esto significa traer alegría, arrancar el miedo y sembrar la esperanza en esta región del departamento del Cauca. Esperamos poder implementar este intercambio deportivo, este compartir de comunidad a lo largo y ancho del país,” dijo la mandataria.

El campeonato tendrá una duración de seis semanas con la participación de 56 equipos compuestos por 936 jugadores, hombres y mujeres.

Para el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, esta es una gran posibilidad de alejar a la juventud de situaciones de riesgo.

Más información

“Tener a todos nuestros jóvenes detrás del balón es alejarlos de esa vulnerabilidad que les ofrece el consumo de sustancias, tomar el camino de la guerra o de los cultivos ilícitos, y eso es lo que resaltamos para bien de los caucanos con este torneo que lidera la vicepresidenta,” dijo Larrahondo.

Entre tanto, la ministra del Deporte, Astrid Viviana Rodríguez, aseveró que desarrollar este tipo de actividades en todas las regiones del país es una prioridad para el Gobierno nacional, como herramienta de transformación social y aporte a la paz.

La cartera del deporte garantiza la logística para el desarrollo del torneo, que culminará el 16 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad