“En Colombia nos gusta hablar de problemáticas, no de soluciónes”: Carlos Enrique Cavelier
Bajo el marco del encuentro “Visión 2024: Tendencias Colombia de Prisa Media”, se desarrolló el segundo panel, “Empresarios, el gran acuerdo”, en el que Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, estuvo como panelista invitado para hablar sobre qué esperan los empresarios para el 2024.
Con el fin de abordar los retos que enfrentará el país en 2024 en materia de infraestructura, economía, seguridad, empleo, turismo y oportunidades, entre otros, Prisa Media reúne a empresarios, mandatarios electos, Gobierno Nacional, academia y medios de comunicación para definir la próxima agenda del país.
Vea aquí
- “Un buen presidente es un buen líder”: Luis Fernando Velasco, MinInterior
- Jaime Dussán: “Las reformas se requieren para poner en práctica la Colombia del cambio”
- “Se pueden ver los subsidios como una muleta”: Laura Sarabia, directora del DPS
- A mí sí me gustaría ver una convención liberal; hay mucho por decir: MinInterior
De acuerdo con el panel número 2 del evento, “Empresarios, el gran acuerdo”, este año 2023 no fue un año fácil para la economía, baja producción industrial, caída en las ventas, inestabilidad cambiaria, bajas exportaciones e importaciones, inflación y desempleo a la baja. Por eso se tocarán temas como, qué esperan los empresarios de 2024 o cómo lograrán la reactivación de la economía y de la producción.
Carlos Enrique Caveliere, presidente de Alquería, fue uno de los invitados a opinar y discutir estos temas en el panel. En un inicio comentó lo siguiente sobre la confianza en las instituciones y para que la incertidumbre en el país disminuya: “Así como el Gobierno se eligió como una agenda de cambio, tiene que estar proponiendo cosas nuevas todo el tiempo, pero las cosas funcionan enfocándose en puntos específicos”.
Sobre esto dio los siguientes ejemplos: “Si uno mira qué hizo al presidente Uribe exitoso, fue porque se dedicó todos los días a combatir la Guerrilla, lo mismo con Santos, que se dedicó cada día de su vida a trabajar en el tema de la paz en Colombia. Tener tantos objetivos y que estos generen tanto debate, hace difícil enfocarse en los temas”.
Además, Caveliere opinó sobre las reformas que afectarían a la empresa en Colombia afirmando: “a los colombianos nos encanta hablar de la problemática, pero al momento de una solución dicen, no eso para después, en vez de hacerlo de una vez”.
“Tenemos un montón de problemáticas, pero yo si creo que en la medida que podamos profundizar sobre estas soluciones, que se deberían tener como objetivo y se pueden trabajar desde el Gobierno Nacional”, puntualizó el presidente de la compañía lechera.