Prueba: consejero presidencial, Álvaro González, sí salió del ICBF por presunta corrupción
Sigue La W conoció la prueba reina que confirmaría que el consejero presidencial para la Reconciliación, Álvaro Gonzalez, sí habría salido del ICBF por corrupción con un supuesto apoyo de la directora Astrid Cáceres. Aquí los documentos.
Tras la salida de Eva Ferrer de la Consejería Presidencial para la Reconciliación, llegó a este cargo Álvaro González Hollman, quien se venía desempeñando como director de Primera Infancia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), siendo denunciado en su paso por esta entidad por temas de contratación y presunta corrupción.
Sobre el tema, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, compartió por medio de su cuenta de X un llamado a rendir cuentas a la directora del ICBF, Astrid Cáceres, quien habría declaró insubsistente a Álvaro González como Director de Primera Infancia el 3 de octubre para posteriormente facilitar su llegada a la Consejería el 17 del mismo mes.
Curiosamente, 15 días después, el 17 de octubre de 2023 la directora general del ICBF, Astrid Cáceres, firmó la resolución 6794, por medio de la que se aceptaba la renuncia de este, como si se fuera de la entidad por voluntad propia y no por sus investigaciones por corrupción, dándole la posibilidad de ocupar el cargo de consejero presidencial.
Finalmente, se conoció también el documento de respuesta por parte del ICBF, firmado por la secretaria general Maria Lucy Soto, ante el requerimiento público de conocer las denuncias en las que está involucrado Álvaro González y cómo van los procesos, dando cuenta de tres, de las cuales, una se encuentra en indagación preliminar y otra en curso, siendo la prueba reina de una presunta corrupción que está en investigación.
Sin embargo, pese a este historial, González fue nombrado el 14 de noviembre, casi un mes después, en la Consejería Presidencial para la Reconciliación por parte del Gobierno Petro.
Conozca los detalles del caso en Sigue La W: