"Los delincuentes nos cohíben el derecho al trabajo” empresarios de Cúcuta
Reconocida panadería ha sido víctima de hurtos en múltiples oportunidades.
Cúcuta
Con mucha preocupación los comerciantes y empresarios que hacen presencia en Cúcuta, ven la realidad que vive la capital nortesantandereana. Hurtos a locales comerciales en hora de la noche y la madrugada, asaltos a mano armada en horas del día, extorsión y secuestro se ha convertido en el pan de cada día.
En los últimos meses, varias sedes de una reconocida panadería con presencia en el Área Metropolitana de Cúcuta, has sido blando de la delincuencia. “Nos violentaron una de las puertas de la parte trasera de una sede de producción, entraron, se robaron toda la tubería del aire acondicionado, afectando los cuartos fríos” dijo Benlewis Gaviria . “Por robarse el cobre yo perdí todos los aires de la planta de producción. Nos han robado los contadores, nos han violentado chapas, entran y roban todo lo que encuentran”.
Sedes de la Libertad, Ospina Pérez, San Rafael, han sido las más afectadas, según lo dio a conocer Gaviria, quien aseguró que se “siente frustrado” pues ha denunciado todas las acciones y nunca ha visto resultado de las autoridades. “A veces nos sentimos un poco solos en materia de seguridad. Ellos (autoridades) ven estos casos muy normales”.
Benlewis Gaviria, quien llegó a Norte de Santander proveniente de Venezuela en el 2015 y que en la actualidad genera más de 300 empleos en Cúcuta dio a conocer la preocupación que le aborda por la ola de inseguridad que se vive. Hizo un llamado a las autoridades asegurando que “cada vez nos sentimos más inseguro” y agregó que “nos gustaría ver más actuación, una fuerza más efectiva a la hora de contrarrestar a los bandidos, estos cada vez tienen más impunidad. Los capturan y a los dos o tres días están libres”.
Finalizó argumentando que como empresarios necesitan sentirse más seguros, para poder crecer y seguir generando más empleos en la región.