Sigue La WSigue La W

Actualidad

Escándalos del CTI en Buenaventura y ‘narcofiscales’ ponen en peligro la paz: Ocampo

El jefe negociador del gobierno para los diálogos de paz en Buenaventura, se refirió al caso que salpica a la Vicefiscal Martha Mancera y a agentes del CTI que acusaron al jefe de la seccional Buenaventura de estar involucrados con narcotráfico.

'Shottas' y 'Espartanos'. Foto: Getty Images

'Shottas' y 'Espartanos'. Foto: Getty Images

El Representante a la Cámara Alejandro Ocampo, quien además es el delegado del Gobierno de Gustavo Petro para adelantar las negociaciones de paz entre ‘Shottas’ y ‘Espartanos’en el puerto de Buenaventura, aseguró que los escándalos al interior de la Fiscalía de Francisco Barbosa, en procesos en Buenaventura y el Valle del Cauca, “afectan los procesos de paz” porque lesiona la confianza en las instituciones.

Ocampo se refiere a dos casos que cuestionan la imparcialidad en la administración de justicia por parte de la Vicefiscal Martha Mancera. Uno de ellos, es el revelado por el periodista Daniel Coronell en La W, en el que dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, acusan al jefe del CTI en Buenaventura, Francisco Javier Martínez Ardila de estar involucrado en narcotráfico. Lo denunciantes dicen que la vicefiscal Martha Mancera protege al señalado y persigue a los denunciantes.

El otro escándalo al que hace referencia Ocampo es el de los llamados ‘narcofiscales’, Iván Aguirre y Ana Victoria Nieto, amigos y excompañeros de la vicefiscal Mancera, adscritos al Valle del Cauca y denunciados por supuestamente tener nexos con el narcotráfico y favorecer sus intereses al interior de la Fiscalía, según reveló la Revista Raya.

Sobre cómo estos escándalos en la Fiscalía afectan los procesos de paz, Ocampo aseguró:

Lea también:

“El proceso de paz tiene unas amenazas grandes y difíciles, hace unos días las denuncias que se han conocido sobre el tema en la Fiscalía y actores de la Fiscalía que juegan con apoyar a alguno de los grupos (...) las denuncias de las cosas que hace la fiscalía de favorecer a grupos y actuar de manera sospechosa hasta con montajes eso pone en peligro los proceso de paz”.

Esto debido a la falta de confianza en las instituciones.

“Esto hace que el Estado en su conjunto pueda perder credibilidad y posibilidad de negociar con todos, pero a pesar de eso los grupos van a hacer un comunicado individual con su compromiso para seguir hablando sobre la paz y mantener la tregua que es lo más importante que quiere salvar vidas y dar tranquilidad en Buenaventura”, enfatizó el delegado del gobierno en los diálogos de paz en uno de los puertos más importantes de Colombia.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad