Sigue el enredo con elección de contralor: la Universidad Nacional se retira del proceso
En una carta enviada al presidente del Congreso, la institución asegura que tiene contratos con la Contraloría y por eso declinó a realizar la prueba de conocimiento.
Un nuevo capítulo surgió en la novela en que se ha convertido el proceso de elección del próximo contralor general de la República. La Universidad Nacional, la cual había sido seleccionada para adelantar la prueba de conocimiento a los aspirantes, notificó al Senado de su decisión de declinar.
La razón obedece a contratos que tiene actualmente la Institución de Educación Superior con la Contraloría General, los cuales apenas en este punto fueron informados y podrían representar un conflicto de interés.
Le puede interesar
“Realizando la verificación precontractual encontramos que nuestra institución (con sus 9 sedes y 22 facultades, todas ellas con competencias delegadas para contratar) tiene contratos en ejecución con la Contraloría General de la República, cuya alta dirección es objeto de la convocatoria en mención (…). En consecuencia, nos permitimos manifestar nuestra decisión institucional de retirarnos”, precisa la universidad en la carta enviada al presidente del Senado, Iván Name, y al secretario general de la corporación, Gregorio Eljach.
Así las cosas el escenario tiene más dudas que certezas, pues hoy no hay ni siquiera un cronograma definido, mientras que los 140 aspirantes que se inscribieron están a la espera de que haya claridad.
Todo este lío tiene que ver con el fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Carlos Hernán Rodríguez y dejó en manos del Congreso la elección de su reemplazo. Han pasado más de seis meses, por lo cual se mantiene la interinidad en la entidad, que hoy está siendo dirigida por Carlos Mario Zuluaga, en calidad de encargo.