En Santa Marta se redujo en un 50% los quemados por pólvora durante esta Navidad
Autoridades insisten en rechazar y sancionar el uso de pólvora.
Con la llegada de las festividades de Año Nuevo, la Secretaría de Salud ha redoblado sus esfuerzos en la capital del Magdalena para reducir los índices de quemaduras y lesiones causadas por accidentes con pólvora durante esta temporada festiva.
Jorge Bernal, secretario de Salud del Distrito, destacó que se logró una disminución del 50% en los casos de accidentes con pólvora, pasando de dos eventos en la Navidad de 2022 a solo uno en la actual temporada. Sin embargo, subrayó que este resultado, aunque positivo, no es totalmente satisfactorio, ya que, a pesar de la información y la educación sobre los riesgos, algunas familias siguen exponiendo a sus hijos a situaciones peligrosas que pueden resultar en amputaciones, quemaduras graves o pérdida de visión.
Le puede interesar:
En lo que va del mes de diciembre, se han registrado cinco casos de personas quemadas por pólvora en Santa Marta, superando en uno la cifra del mismo período del año anterior.
Ante esta situación, las autoridades pertinentes han anunciado que continuarán sus acciones conjuntas para incautar y sancionar la producción, comercialización y uso de pólvora.
Asimismo, se intensificarán las medidas de prevención enfocadas en evitar accidentes relacionados con fósforo blanco y licor adulterado, con el objetivo de resguardar la seguridad y la vida de la comunidad durante las festividades de fin de año.