Regiones

Confirman primer caso de feminicidio en Pereira en 2024: victimario enviado a la cárcel

La víctima había desaparecido desde el 31 de diciembre, luego de una discusión con su pareja sentimental y su cuerpo fue hallado enterrado en la sala de su vivienda, en el barrio El Plumón Alto.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Pereira

Desde la madrugada del 1 de enero se había perdido el rastro de ‘Mari’, como llamaban sus vecinos a Maritza Arelis Mosquera, una mujer de 47 años de edad y madre de 7 hijos, quien ese día había tenido una discusión con su pareja y, desde ese momento, no se supo más de ella.

Fue el olor fétido que empezaba a sentirse en la vivienda del barrio El Plumón Alto, el jueves 4 de enero, lo que levantó las sospechas de los habitantes del sector, que hicieron el llamado a las autoridades para realizar la inspección del hogar, pues tampoco sabían del paradero de ‘Maña’ como llamaban a la pareja de la mujer y con quien había tenido la discusión ese último día del 2023.

Desde la Policía Metropolitana de Pereira, confirmaron que, al llegar a la casa, encontraron el cuerpo de Maritza enterrado en la sala y cubierto con un tapete.

De acuerdo con lo indicado por la familia y la misma comunidad, el primer sospechoso de este delito era la pareja sentimental de la víctima, pues la había maltratado por más de 30 años y ya tenía antecedentes judiciales por homicidio, violencia intrafamiliar, y al parecer, ya había pagado una condena en centro carcelario.

Tras la legalización de la captura y de haber aceptado el delito, Geovany Mosquera Mosquera, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y, según el director de Fiscalía Seccional Risaralda, Germán Ramírez, el caso sería tipificado como un feminicidio agravado.

Director de Fiscalía Risaralda - Germán Ramírez.

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1704799158254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Geovany Mosquera podría recibir una condena de hasta 31 años y tres meses con un 25 % de rebaja de la pena por haber aceptado los cargos. En medio de la audiencia pidió que se le estableciera protección, pues siente miedo de las represalias que podría tomar la familia de la víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad