Ciudades

Balance del sismo en Risaralda: 26 viviendas, dos colegios y un hospital con afectaciones

La Virginia, Dosquebradas, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal y Pereira fueron los municipios en los que se reportaron mayores afectaciones con el movimiento telúrico.

Foto: Suministrada Cuerpo de Bomberos de La Virginia.

Foto: Suministrada Cuerpo de Bomberos de La Virginia.

Pereira

Desde la Gobernación de Risaralda dieron a conocer el balance final de los daños generados por el sismo de este viernes 19 de enero en el departamento donde cinco de las 14 localidades registraron afectaciones en diferentes infraestructuras.

Según informó Diana Carolina Ramírez, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, fueron en total 26 viviendas las que registraron daños, 6 de ellas en el municipio de La Virginia y una con afectaciones graves estructurales.

“Igualmente, se reportaron fisuras en la parte de hospitalización del hospital de Belén de Umbría y del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, además de afectaciones en un centro educativo del municipio de Santa Rosa de Cabal”, indicó.

En lo que respecta al municipio de La Virginia, que fue el de mayores daños, son en total 17 adultos y 1 menor de edad los que habitaban en las viviendas afectadas que se deben intervenir, además, 4 personas resultaron con lesiones de baja complicación.

En Dosquebradas, una vivienda tuvo que ser evacuada y no hubo reporte de personas lesionadas.

En la Pereira, fueron 19 edificaciones afectadas, 2 de ellas evacuadas de manera preventiva mientras se realiza la evaluación estructural por parte de profesionales en ingeniería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad