Actualidad

Concluyó búsqueda de desaparecidos tras derrumbe en vía Quibdó–Medellín: aquí el balance

La Gobernación del Chocó anunció la desactivación de labores de búsqueda tras terminar la identificación total de víctimas y desaparecidos.

Funeral en honor a las víctimas de derrumbe en vía Quibdó - Medellín | Foto: Gobernación del Chocó

Funeral en honor a las víctimas de derrumbe en vía Quibdó - Medellín | Foto: Gobernación del Chocó / Gobernación de Chocó (EFE)

Después de más de una semana de labores de búsqueda y recuperación, desde los derrumbes de tierra ocurridos en la tarde del pasado 12 de enero, el Puesto de Mando Unificado (PMU) del Chocó anunció por medio de un comunicado que la Gobernación de este departamento desactivó acciones tras terminar, satisfactoriamente, la identificación de víctimas y desaparecidos.

En en una reunión llevada a cabo este lunes 22 de enero, el PMU y la Gobernación llegaron al siguiente balance general:

Lea también:

“Se realiza la recuperación de otro cuerpo de sexo masculino, correspondiente a una de las dos personas que aún figuraban como desaparecidas. La otra persona inicialmente desaparecida se reportó en óptimo estado de salud en la ciudad de Medellín”, expusieron.

  • Las cifras finales de la tragedia son de 40 personas fallecidas y 20 heridos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), continúa haciendo presencia en la zona de la emergencia y en sectores aledaños, monitoreando el volumen de lluvias para determinar cierres preventivos de las vías en caso de riesgo.

“Se desactiva el Puesto de Mando Unificado para la atención de la tragedia. Las instituciones presentes en el territorio continuarán en coordinación y vigilancia. Además, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres continuará en el municipio de Quibdó prestando atención a otras situaciones de emergencia que se han presentado en los últimos días (Inundaciones)”, finaliza el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad