Ciudades

Arden los cerros del municipio de Susacón en Boyacá

Las llamas se están acercando a la zona urbana y amenaza con llegar a otros municipios como Soatá y Boavita.

Más de 100 hectáreas se han cosumido en los cerros del municipio de Susacón (Boyacá) a causa de un incendio forestal que amenaza a otros municipios. / Foto: Suministrada.

Más de 100 hectáreas se han cosumido en los cerros del municipio de Susacón (Boyacá) a causa de un incendio forestal que amenaza a otros municipios. / Foto: Suministrada.

Tunja

Un grave incendio forestal se presenta en el municipio de Susacón (Boyacá), el cual hasta el momento ha consumido más de 100 hectáreas de bosque nativo.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo Municipal, Carlos Melgarejo, la conflagración comenzó este martes 23 de enero y debido a los fuertes vientos que se han presentado en la zona las llamas se extendieron con gran velocidad.

De acuerdo con lo que nos arrojaron las primeras investigaciones el fuego se originó de manera natural en los cerros de la vereda Guayacanal, pero debido a los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas, este se ha extendido a las veredas de El Salitre, Pie de Peña y Naranjados”, afirmó Melgarejo, quien además recalcó que se han consumido más de 100 hectáreas, pero esta cifra podría crecer mucho más porque a pesar de los esfuerzos de las entidades de socorro y la población, el incendio no se ha podido controlar.

Hasta el momento tenemos más de 100 hectáreas cosumidas por las llamas, las cuales no hemos podido controlar de manera eficaz a causa de las condiciones climáticas y la complejidad en la topografía del terreno, puesto que solo podemos llegar en carro hasta un punto de estos cerros”.

Pese a los esfuerzos que ha realizado la Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional, Policía Nacional, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y habitantes del municipio por sofocar el incendio, este ha crecido con el paso de las horas asomándose a la zona urbana del municipio.

Ante esta situación de emergencia, el alcalde Pupo Alonso Rincón ha hecho un llamado a los gobiernos departamental y Nacional para que los apoyen con helicópteros o avionetas con el fin de apagar el incendio.

“Les pedimos encarecidamente a todas las autoridades del Gobierno Departamental y Nacional una atención urgente y rápida con apoyo aéreo, ya que es de la única forma en la que podemos atender esta conflagración. El sector donde se presenta la emergencia está afectado por una capa de humo espesa que ya está llegando a municipios aledaños como Soatá y parte del municipio de Boavita, es por esto que pedimos urgentemente ese apoyo aéreo”, afirmó Rincón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad