Salvatore Mancuso ofrece homenaje póstumo a Piedad Córdoba: “deja una huella imborrable”
El exjefe de las Autodefensas en una declaración aseveró que la exsenadora a pesar del “vilipendio de algunos” fue una “guerrera de la paz y la igualdad”.
Desde Estados Unidos el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ofreció realizar un “homenaje póstumo” en memoria de la exsenadora Piedad Córdoba, a manera de acto de reconocimiento y perdón por el secuestro que cometieron las Autodefensas en contra de la excongresista en 1999.
Según Mancuso, habló con Piedad Córdoba tiempo antes de que falleciera, en donde le expuso la intención de adelantar un acto de reconocimiento por el secuestro infligido, y ella aceptó.
Le puede interesar
“Hacerle un reconocimiento público y pedido de perdón por el secuestro que sufrió y ser uno de los pocos responsables vivos de esos lamentables hechos. Un compromiso que mantengo en su honor como un homenaje póstumo a su legado y su familia”, señaló Mancuso.
De acuerdo con el excomandante de las Autodefensas, dicho acto de reconocimiento de responsabilidad se podría enmarcar dentro de las iniciativas de reparación ante la JEP.
Incluso Mancuso refirió a Piedad Córdoba como una figura política “única” y quien deja, según el excomandante de las Autodefensas una “huella imborrable en la historia de Colombia”.
“Piedad Córdoba era una figura política única, reconocida por su franqueza y habilidad para decir las cosas como son. Por poner los puntos sobre las íes sin miedo a hablar sin reservas. No será fácil encontrar pronto a alguien con su coraje” dijo el exparamilitar.