Menor murió tras varios paros respiratorios: PNG investiga presuntas irregularidades
El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud informó que la menor de 3 años había ingresado previamente al hospital donde se identificó presunto maltrato infantil.

Procuraduría General de la Nación
El caso de una menor de 3 años, nacionalidad venezolana, que murió en Cartagena sigue en la lupa de las autoridades quienes investigan los móviles del hecho.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar, por presuntas irregularidades en la custodia de la menor.
El órgano de control decretó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la posible ocurrencia de conductas irregulares dentro la actuación administrativa para la atención y protección de la víctima, y determinar si son constitutivas falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente a los hechos denunciados.
Lea también:
El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Alex Tejada, informó que la menor de 3 años ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Napoleón Franco Pareja en mal estado general y con signos sugestivo de maltrato infantil.
“Esta paciente presenta paro cardiovascular durante su estancia, derivados de su malestar general, apenas de todos los esfuerzos del equipo médico la paciente presenta reiteradamente paros cardiorespiratorios y no responde a la mani obra de reanimación”, expresó el director del DADIS.
Puntualizó, “esta paciente contaba con antecedentes de hispitalizaicobes previas, donde de pudo identificar posible maltrato infantil; según los datos que referimos en los meses de junio y julio”.
La Procuraduría busca determinar si hubiese irregularidades en la custodia de la menor de 3 años.