“Maduro ha vuelto a romper sus compromisos”: congresistas de EE.UU. sobre Venezuela
La declaración la hicieron varios miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso desde Washington.
![Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Foto: EFE](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/P3ACIWAUOMXW7UZXFK2X55EP6M.jpg?auth=e4825bc71af7baf1d7c53a9ffa9fafed78712e1fc58a4db68fb72c26521d89a0&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Foto: EFE / Prensa de Miraflores (EFE)
Se conoció una declaración que hicieron varios congresistas de Estados Unidos sobre la situación que afronta Venezuela en materia política tras la decisión de inhabilitar a la candidata de la oposición María Corina Machado.
Lea también:
Por un lado, María Elvira Salazar (R-FL), al igual que el presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Michael McCaul (R-TX), y el miembro de rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el senador Jim Risch (R-ID), publicaron la siguiente declaración sobre el retroceso del régimen de Maduro en sus compromisos con la administración Biden en octubre pasado:
“Maduro ha vuelto a romper sus compromisos con la administración Biden. La descalificación de la líder opositora María Corina Machado y otros arrestos en curso de la oposición venezolana van en contra de las promesas del régimen”.
Y agregan que “ya es hora de que la administración Biden responsabilice a Maduro. Debe restablecer de inmediato todas las sanciones eliminadas desde octubre de 2022, instar a la Unión Europea y otros socios regionales en el Hemisferio Occidental a igualar nuestras sanciones y buscar cooperación internacional para el arresto y extradición de Nicolás Maduro. Debemos negarle al régimen de Maduro los recursos para cometer graves violaciones de los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos y amenazar la paz regional e internacional”.
A esta importante pronunciamiento, desde Washington D.C., se suma la molestia que habría en el Departamento de Estado por el posible incumplimiento de algunas reglas de juego planteadas por Estados Unidos.