Actualidad

MinJusticia desmiente a Francisco Barbosa con proyecto que “legaliza el narcotráfico”

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, resaltó que quien decide los proyectos de ley “es el Congreso de la República, no el fiscal general de la Nación”.

Néstor Iván Osuna Patiño, ministro de Justicia y del Derecho. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Néstor Iván Osuna Patiño, ministro de Justicia y del Derecho. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, desmintió las afirmaciones en las que Francisco Barbosa sostuvo que logró detener un proyecto que legalizaba la cadena del narcotráfico.

“Eso no es cierto, está completamente equivocado. Nunca el Gobierno presentó un proyecto en ese sentido”, dijo Osuna, agregando que le llamó la atención que la Fiscalía General de la Nación pida rigurosidad “cuando está mintiendo”.

Así lo dijo el ministro Osuna: “Me causó cierta curiosidad que el comunicado hiciera un llamado a la información rigurosa, cuando líneas atrás ha dicho algo que realmente no es cierto. El Gobierno Nacional nunca presentó un proyecto que legalizara o regulara la cadena del narcotráfico”.

Le puede interesar:

Además, el ministro resaltó que quien decide los proyectos de ley “es el Congreso de la República, no el fiscal general de la Nación”.

El proyecto al que hace referencia el ministro de Justicia es un decreto que busca que con plantas como la coca, cannabis y amapola se fabriquen productos legales.

No obstante, el saliente fiscal general, Francisco Barbosa, afirmó que se presentó un proyecto de ley en el Congreso legalizando la cadena del narcotráfico: “Se impidió la aprobación de un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Justicia que buscaba, entre otras cosas, la legalización de la cadena productiva del narcotráfico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad