Deportes

Colombia se prepara para su debut contra Japón en el Mundial de Fútbol Playa

Por primera vez en su historia, la Selección Colombia debutará en el Mundial de Futbol Playa organizado en los Emiratos Árabes Unidos.

Selección Colombia de Fútbol Playa. Foto: X @FCFSeleccionCol

Selección Colombia de Fútbol Playa. Foto: X @FCFSeleccionCol

Desde el 15 hasta el 25 de febrero se celebrará el Mundial de Fútbol Playa en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, que cuenta con 16 equipos de diferentes confederaciones que lucharán por el título, entre ellos, la Selección Colombia de fútbol playa que jugará por primera vez en esta competición.

Lea también

Tras terminar terceros en la Copa América de Fútbol Playa en Rosario, Argentina, derrotando a Paraguay con un marcador de 7 a 5, el combinado ‘Tricolor’ logró la clasificación histórica para el Mundial de Fútbol Playa, siendo la tercer representante de la Conmebol junto a Argentina y Brasil. Esta última se proclamó campeona de la Copa América.

Los convocados para el torneo por el técnico Santiago Álzate son: Kevin Clavijo, Esleider Ávila, Julio Pantoja, Eduardo López, Wilmar Donado, Alejandro Quintero, Rafael Acosta, Juan Fernando Ossa, Emanuel Londoño, Wilson Córdoba y Edward Bonilla.

El equipo nacional está ubicado en el grupo C junto a Japón, Senegal y Bielorrusia.

El primer duelo de la ´Tricolor´ será contra Japón el 16 de febrero en el estadio del Design Distric de Dubái a las 6:30 de la mañana, hora Colombia.

El segundo encuentro será contra Senegal en el estadio del Design Distric de Dubái el 18 de febrero a las 10:30 de la mañana, hora Colombia.

El último partido de la fase de grupos será contra Bielorrusia el 20 de febrero en el Estadio del Design Distric de Dubái a las 6:30 de la mañana, hora de Colombia.

Durante la fase de grupos clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Playa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad