Actualidad

Astrid Rodríguez, ministra del Deporte, presentó su renuncia

La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodriguez, presentó su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro con fecha del 15 de febrero.

Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez | Foto: Colprensa

Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez | Foto: Colprensa / John Paz

Después de la polémica generada por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, que estaban programados para llevarse a cabo en Barranquilla en el año 2027, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, presentó su carta de renuncia ante el presidente Gustavo Petro, la cual ya fue aceptada por el mandatario.

En el texto se lee que, a pesar de que una decisión adoptada en días pasados, hasta este 15 de febrero se dio a conocer la misiva: “Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024. Cargo al cual fui nombrada bajo Decreto Presidencial No. 0319 de 2023″.

Más información

En el documento, Rodríguez también agradeció al mandatario: “Cerca de cumplir un año al frente de esta cartera tan importante para la salud física y mental de los colombianos, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que usted me brindó”.

Ahora, la atención está puesta sobre la nueva designación del Gobierno, pues habían sonado los nombres del exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y del exsenador Antonio Sanguino para ocupar el cargo de ministro del Deporte.

Cabe recordar que resaltar que Rodríguez es la segunda ministra en salir de esta cartera envuelta en polémica.

La pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos fue una de las polémicas que pusieron en la mira el cargo de la ministra Rodriguez, ante el incumplimiento del contrato con la organización Panam Sports tras no realizar el pago correspondiente antes del plazo establecido el 31 de diciembre de 2023.

Esta falta de cumplimiento fue la que llevó a Panam Sports a quitarle a Barranquilla la oportunidad de organizar uno de los eventos deportivos más importantes de la región.

En respuesta a la situación, el presidente Gustavo Petro ofreció semanas atrás una rueda de prensa en la que admitió la falta de pago, atribuyéndole “miedo e ignorancia” por parte de su Gobierno. Así mismo, aseguró en aquel entonces que se tomarían las medidas necesarias para abordar este problema y restablecer la confianza en el compromiso del país con el deporte internacional.

La renuncia de Astrid Bibiana Rodríguez y la controversia en torno a la pérdida de los Juegos Panamericanos han generado un clima de incertidumbre en el ámbito deportivo y político del país. Por eso, la atención reside ahora en el siguiente nombramiento que reemplazará a Astrid Rodríguez en la cartera del Deporte que tantos problemas ha tenido durante el Gobierno de Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad