Lluvias en la Sierra Nevada ayudan a disminuir el incendio forestal activo hace cinco días
Según lo manifestado por el cabildo gobernador, Arhuaco, alrededor de 500 hectáreas se han visto afectadas por las llamas que no han podido ser controladas en su totalidad.
Magdalena
Desde hace varios días, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta se presenta un incendio forestal producto de las altas temperaturas ocasionadas por el cambio climático y la crisis ambiental que afronta el país.
Esta situación cobró la vida de un bombero adscrito a Ciénaga, Magdalena, identificado como Alexander de Jesús Márquez Carval, quien falleció al caer a un barranco mientras prestaba apoyo para contener un incendio forestal en la Zona Bananera.
Pese a esta situación que cobró la vida de una persona, se conoció por parte del cabildo gobernador, Luis Enrique Salcedo, que las lluvias que han caído en algunas zonas afectadas por el incendio, han permitido sofocar las llamas, sin embargo, hay sectores que todavía están en riesgo, “damos gracias a Dios por haber derramado la lluvia para controlar sin riesgo en la vereda el Cincuenta, Galaxia y Chinchicua”.
Le puede interesar:
Incendio en la Sierra Nevada: comunidades piden al Gobierno que intervenga
Por otro lado, dijo que es necesaria una capacitación y equipos para controlar los incendios, “no contamos con esos elementos nos gustaría que desde las instituciones nos facilitaran esos elementos mientras las instituciones se pueden movilizar, se debe contar con una persona que conozca la región porque no siempre están aterrizando en la zona donde están las afectaciones”, puntualizó.