Actualidad

¿Alejandro Gaviria aceptaría asumir la presidencia del Partido Liberal si se la ofrecen?

En diálogo con De Par en Par el exministro Alejandro Gaviria respondió si aceptaría un eventual ofrecimiento del Partido Liberal para suceder a César Gaviria en la dirección.

Alejandro Gaviria en De Par en Par de W Radio | Foto: W RADIO

Alejandro Gaviria en De Par en Par de W Radio | Foto: W RADIO

El exministro de Educación, Alejandro Gaviria, conversó con el video podcast de W Radio, De Par en Par, sobre temas como su paso por el Gobierno Petro, las reformas políticas que dan su paso por el Congreso, y los partidos políticos como el Liberal, del que tradicionalmente hizo parte.

Actualmente los ojos liberales están puestos sobre la presidencia del partido, pues el expresidente César Gaviria, actual director, podría estar próximo a salir del cargo en la colectividad.

Lea también:

Ante la situación, De Par en Par consultó a Alejandro Gaviria si él aceptaría un eventual ofrecimiento para dirigir el Partido Liberal en el marco de una nueva convención para elegirlo.

Si bien, no respondió directamente, dio a entender que sí aceptaría, siempre y cuando sea “para promover las ideas liberales, si es para que el Partido Liberal vuelva a recuperar su tradición histórica (…) Si es un partido donde exista un instituto de pensamiento liberal, se muevan unas ideas y se hagan los documentos, eso sí es algo que tiene que ver con lo que yo he hecho en la vida”.

Esto porque, según dijo, los partidos políticos se han desdibujado de los objetivos principales que deben regirlos.

“Lo que veo ahora es una contracción, el expresidente Gaviria es un crítico del Gobierno, pero el Partido Liberal hace parte de la coalición del Gobierno, eso no está bien, eso demuestra que el sistema de partidos en Colombia esta maltrecho. Administrar esa disfuncionalidad y simplemente dedicarme a dar avales aquí y allá no es lo mío”, aseguró.

Sin embargo, aceptó que la posibilidad está muy lejos de ser una realidad, “me parece triste porque no hay ideas, no hay un hilo conductor programático”, finalizó.

Reviva este capitulo de De Par en Par con Johana Fuentes y Lucas Pombo a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad