En diálogo con La W, el<b> cineasta griego Yorgos Mavropsaridis</b>, editor de la <b>película ‘Poor Things’</b> (’Pobres Criaturas’), conversó a propósito de su nominación al <a href="https://www.wradio.com.co/2024/01/23/estos-son-los-nominados-a-los-premios-oscar-2024/" target="_blank"><b>Premio Óscar</b></a> en la categoría Mejor Edición.Sobre su trabajo en esta reconocida cinta, que obtuvo <b>11 nominaciones a los premios de la Academia</b> y es una de las favoritas para llevarse las estatuillas de las categorías principales en la ceremonia del próximo 10 de marzo, Mavropsaridis aseguró que ha colaborado por <b>casi 25 años con el director Yorgos Lanthimos</b> y, por esa razón, ya conoce la forma en la que trabaja y en que “mezcla la realidad profunda con la fantasía”.“(Lanthimos) prefiere <b>crear un ideario en la mente del espectador</b> y no presentar una realidad como tal, espera enviar un mensaje con sus películas. En el caso de ‘Poor Things’, buscaba hablar sobre <b>cómo se controla a las personas</b> y mostrar cómo sería la vida de un humano criado en un ambiente que no lo reprimiera desde temprana edad y sin ningún tipo de imposición social”, sostuvo.En cuanto a las <b>escenas de desnudos en la película</b> y si esto representó alguna limitación para él a la hora de editar la cinta, Mavropsaridis afirmó que <b>no tuvo ningún tipo de restricción</b>.Para él, el director <b>Lanthimos quería que la película contara con esa clase de escenas inusuales</b> e “interactuar con la percepción de la desnudez”, puesto que lo que se buscaba representar era que la realidad nuestra “simplemente viene de las ideas que nos implantan nuestros predecesores y nos dicen qué es bueno y qué no lo es, pero para Bella Baxter ese no es el caso porque ella <b>experimenta su sexualidad de una manera incontrolada</b>, sin ninguna ética o enseñanza”.Más bien, agrega Mavropsaridis, ese era el objetivo de la película: “Queríamos reflejar en la audiencia la idea de cómo se enfrenta una realidad <b>sin ningún tipo de imposición social</b>”.Sobre ciertas escenas de ‘Poor Things’ que para algunos espectadores <b>pueden resultar incómodas</b>, Mavropsaridis aseguró que esa era precisamente la intención: “Con sus películas, el director busca <b>enfrentar al espectador con sus creencias</b>. Por supuesto, no se trata de imponer qué van a hacer, pero sí se busca plantear una reflexión sobre lo que se piensa y reconsiderar eso que creen”.Por otro lado, en cuanto a la reminiscencia de la película con la<b> historia del monstruo de Frankenstein</b>, en relación con el debate actual en torno al <b>uso de la inteligencia artificial</b>, Mavropsaridis afirmó que estas herramientas son tan nuevas que “apenas estamos aprendiendo cómo van a interferir en el mundo y en la industria de las películas”.Así, indica el cineasta que <b>es necesario “tomar riesgos” </b>y “enfrentar las consecuencias de lo que implique”.