ANLA desmiente retrasos en modificación de licencias a Celsia sobre parques en La Guajira
La empresa aclaró que van 26 días hábiles de los 60 que tienen para responder a esta modificación que hizo Celsia en enero de 2024.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ha salido al paso de las recientes afirmaciones de la empresa Celsia, desmintiendo categóricamente cualquier retraso en el procedimiento de modificación de licencias ambientales para parques eólicos en La Guajira.
Lea también:
En un comunicado emitido este jueves, la ANLA aclaró que la solicitud de modificación de licencias por parte de Celsia fue recibida a mediados de enero de este año. Hasta la fecha, han transcurrido 26 días hábiles de los 60 días estipulados por la entidad para emitir una respuesta formal.
Es importante destacar que la ANLA también señaló que no tiene competencia sobre los trámites que otras autoridades puedan estar llevando a cabo, ni tampoco en lo relacionado con consultas previas.
En respuesta a las afirmaciones de Celsia respecto a retrasos en las solicitudes de tres licencias ambientales otorgadas por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguafra), correspondientes a los proyectos Camelias, Camelias 1 y Camelias 2, ANLA informó que se llevó a cabo una Reunión de Información Adicional (RIA) en la que se solicitaron un total de 61 requerimientos a la compañía. En consecuencia, el solicitante tendrá un plazo de un mes, prorrogable por un mes adicional, para proporcionar la información requerida.