Regiones

Con proyecto de ley buscan reconocer municipios del Magdalena visitados por Simón Bolívar

Permitiría recuperar el patrimonio cultural de Santa Marta, Tenerife, Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Salamina, Remolino, Plato, Guamal, El Banco, resguardos indígenas y comunidades negras del Magdalena.

Con proyecto de ley buscan reconocer municipios del Magdalena visitados por Simón Bolívar

Magdalena

El representante a la Cámara Hernando Guida Ponce anunció que adelanta la radicación de un proyecto de ley que vincula a la Nación con el Bicentenario de la muerte del Libertador Simón Bolívar en Santa Marta (1830 – 2030). Este proyecto traerá beneficios a Santa Marta y a los municipios del Magdalena, como Tenerife.

“Santa Marta tiene el honor de ser la última morada del Libertador. Allí recibió entre el 1 al 17 de diciembre de 1830, el respeto, la atención médica y los cuidados durante los últimos días de su vida; allí las autoridades y la comunidad local le celebraron su sepelio en la Catedral, con un solemne desfile fúnebre y allí sus restos fueron cuidados hasta el 24 de noviembre de 1842 día en que fueron entregados a la República de Venezuela, tal como fue su última voluntad”, dijo el representante Hernando Guida.

Asimismo, conmemorar el Bicentenario de la muerte del Libertador permitiría recuperar el patrimonio cultural de Santa Marta, Tenerife, Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Salamina, Remolino, Plato, Guamal, El Banco, resguardos indígenas y comunidades negras del Magdalena.

“Es muy beneficioso para nosotros los tenerifanos, ya que se está solicitando inversión para preservar el monumento histórico como es la iglesia. Hasta ahora no hemos recibido inversión del orden nacional; nuestro municipio es uno de los más antiguos de Colombia”, dijo el alcalde de Tenerife, Jorge Mercado.

Le puede interesar:

Obra del Megacolegio IED Taganga en Santa Marta presenta deficiencias en su ejecución

Finalmente, se busca que con esta iniciativa se pueda perpetuar la memoria del Libertador y dejar obras prioritarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades de Santa Marta y el Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad