Regiones

Sismo en el Valle de Aburrá superó los niveles históricos en la red acelerográfica: SIATA

En el municipio de Bello, epicentro del temblor, activaron la comisión técnica de Gestión del Riesgo.

Temblor sacudió al Valle de Aburrá en la madrugada de este miércoles. Foto: Referencia.

Temblor sacudió al Valle de Aburrá en la madrugada de este miércoles. Foto: Referencia.

El Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá actualizó en la mañana de este miércoles los datos del sismo de 4.1 grados que despertó a la mayoría de los habitantes del Área Metropolitana a las 2:05 de la madrugada de este 28 de febrero.

Según el SIATA, el temblor, que tuvo su origen en el municipio de Bello, “superó la mayoría de las aceleraciones máximas históricas de la red acelerográfica, registrando casi 60 cm/s^2 en la estación Bello Piamonte”.

Más información

Aunque inicialmente no se reportaron mayores afectaciones, con el pasar de las horas, la oficina de Gestión del Riesgo activó una comisión técnica para atender grietas y fallas estructurales en tres centros de salud y la Registraduría.

César Augusto Arango, secretario de Gestión del Riesgo de Bello explicó que " tenemos algunos centros de salud que han tenido unos agrietamientos que van a ser objeto de evaluación, igual que nuestra central de bomberos”.

Arango confirmó que no hay reporte de personas lesionadas, como consecuencia del movimiento que fue antecedido por un fuerte ruido y que según el Servicio Geológico, tuvo una profundidad menor a 30km.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad